Error al descargar los CFDI (XML) desde la página del SAT

Si estás teniendo problemas con la descarga masiva de XML (CFDI) desde la página del SAT, específicamente desde la sección “Cancela y recupera tus facturas”, es por un error de conexión en el propio servidor del SAT.

Ya que sí permite ingresar a la sección de consulta de CFDI emitidos y recibidos, los enlista para su visualización, pero al dar clic en descargar se muestra el siguiente error.

Ocurrió un error al intentar descargar el archivo, por favor inténtelo más tarde o comuníquese a soporte técnico.

 

Te comentamos que es un error generalizado, por lo que los usuarios de programas de descarga que utilizan la contraseña del SAT (captcha con scraping), es probable que continúen con este problema, ya que es un error directo de la página del SAT, no de programación de la herramienta.

Alternativa a la descarga masiva tradicional (scraping)

Es posible obtener los CFDI emitidos y recibidos que tiene el SAT en su base de datos por el método de ingresar a la sección de “Cancela y recupera tus facturas”, haciéndolo de forma manual al descargando los XML uno por uno.

O utilizando una herramienta que recupere de forma masiva los XML que consultes en la página del SAT, hasta 500 por petición y 2,000 XML al día. Siendo esta opción la que presenta fallas al momento de publicar este artículo.

Pero también existe la recuperación de XML utilizando el Web Service del SAT.

Recuperación de XMLS desde el Web Service del SAT

Se recomienda ampliamente a migrar la recuperación de CFDI emitidos y recibidos a un sistema que utilice el Web Service del SAT, los cuales pueden realizar peticiones ilimitadas al SAT de 200,000 XML´s por ocasión, puedes recuperar los XML´s de un día, mes, año, etc con solo algunas peticiones.